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Socializando el Sistema SIMOP a fin de encontrar estrategias de trabajo en conjunto entre DIGER, SPE y SEDESPA

Conocer el Sistema SIMOP a fin de encontrar estrategias de trabajo en conjunto entre DIGER, SPE y SEDESPA utilizando dicho Sistema, en el marco de los acuerdos de la reunión del Gabinete Técnico Social; tomando en cuenta que el SIMOP brinda información oportuna y precisa al Sector Social, a fin de mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia de las iniciativas de protección social.

Taller de Capacitación a Unidades Ejecutoras para el Seguimiento de Programas y Proyectos

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En Gabinete Social busca construir un sistema de protección social trabaja de manera articulada, haciendo uso eficiente de los recursos públicos disponibles y de los esfuerzos multisectoriales. Las transformaciones realizadas en la política social son parte del proceso de actualización del modelo económico y social hondureño, que nos permita construir una sociedad sobre bases socialistas de equidad y justicia social. 

En el marco de lo antes en mención, se constituye el gabinete técnico social del cual SEDESPA forma parte, así mismo, a petición de las máximas autoridades del Gabinete social, se conformó la mesa de trabajo técnica, entre la Dirección de Gestión por Resultados (DIGER), la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE) y Secretaría para el Desarrollo y Seguimiento de Proyectos y Acuerdos (SEDESPA).
A fin de unificar criterios sobre la información a proporcionar por las instituciones que conforman el Sector Social, se realizó una reunión conjunta SPE-DIGER-SEDESPA, acordándose una ruta crítica de trabajo a fin de avanzar en dicha unificación de información como un sector piloto. Se acordó

  • Conformar la mesa técnica de trabajo para abordar temas respecto a los indicadores que se monitorean en las diferentes instituciones y llevar la experiencia del Sector Social al resto de sectores.
  • Conocer el Sistema SIMOP a fin de encontrar estrategias de trabajo en conjunto entre DIGER, SPE y SEDESPA utilizando dicho Sistema, tomando en cuenta que el SIMOP brinda información oportuna y precisa al Sector Social, a fin de mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia de las iniciativas de protección social.
  • SEDESPA coordinara acciones de integración de Dirección de Monitoreo Programáticos de SEDESOL al equipo de trabajo a fin de que se dinamicen la interoperabilidad de los sistemas Integración de Dirección de Monitoreo Programáticos de SEDESOL.
Como resultado la SEDESPA, DIGER y SPE intercambiaran información relacionada a los proyectos del sector social y contribuir en el seguimiento de la ejecución eficiente y eficaz del sector social.
Abordaje interinstitucional, en el marco del Gabinete Social, de los lineamientos que permitirán unificar información a presentar por las Instituciones del Estado a la SPE, la DIGER y SEDESPA.

TALLER DE CAPACITACIÓN A UNIDADES EJECUTORAS PARA EL SEGUIMIENTO DE
PROGRAMAS Y PROYECTOS

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La SEDESPA en el marco de sus competencias asignadas, la dirección de seguimiento y evaluación y con el fin de fortalecer las unidades ejecutoras en generar el valor público de programas y proyectos priorizados. se brinda capacitación en temática de valor público.
La SEDESPA, busca impulsar el mejoramiento de la gestión eficiente y eficaz de las unidades ejecutoras de proyectos, para elevar los niveles de ejecución de la inversión pública, Para lo cual se capacitó a 15 servidores públicos, de Secretarías de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Secretaría de Educación (SEDUC), dichos servidores impulsan los proyectos de educación y agroalimentario, buscando un abordaje integral del enfoque de valor público.
Cabe mencionar que se hizo énfasis, en la creación de valor público que consiste en generar el máximo valor posible para la población a partir de los recursos financieros, humanos, físicos y tecnológicos existentes en la institución,
Objetivo:
Fortalecer las capacidades técnicas de las Unidades Ejecutoras de los proyectos en el abordaje integral del enfoque de valor público en la gestión de proyectos.
Logros:
La SEDESPA capacitó 15 servidores públicos provenientes de Secretarías de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Secretaría de Educación (SEDUC) como parte del proceso de fortalecimiento de capacidades técnicas de las Unidades Ejecutoras de Proyectos que desde esta Secretaría se emprende, las cuales buscarán generar valor público y uso eficiente de los recursos.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN EL MARCO DEL CONVENIO DE FINANCIACIÓN

Con la participación de representantes de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STRASS), Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Banco Central de Honduras (BCH) y Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), se llevó a cabo reunión de coordinación interinstitucional en la cual se sometió a consideración de los participantes la oportunidad de crear iniciativas articuladas a Política Nacional de Empleo que deriven en proyectos a ser financiados con recursos del Programa EUROEMPLEO, iniciativas que deberán validadas por la STRASS y presentadas ante la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para su análisis y aprobación.
Con la participación de representantes de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STRASS), Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Banco Central de Honduras (BCH) y Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), se llevó a cabo reunión de coordinación interinstitucional en la cual se sometió a consideración de los participantes la oportunidad de crear iniciativas articuladas a Política Nacional de Empleo que deriven en proyectos a ser financiados con recursos del Programa EUROEMPLEO, iniciativas que deberán validadas por la STRASS y presentadas ante la Secretaría de Finanzas (SEFIN) para su análisis y aprobación.
La SEDESPA dará el acompañamiento en el diseño de iniciativas enmarcadas en los componentes de EUROEMPLEO. Acompañada de una estrategia de apoyo a las instituciones, mediante una propuesta articulada para acceder a los fondos de apoyo de la UE. Así mismo se apoyará en la apoyará en la coordinación interinstitucional, a fin de dinamizar el proceso de asignación de los fondos y la ejecución de los mismos.
La SEDESPA dará el acompañamiento en el diseño de iniciativas enmarcadas en los componentes de EUROEMPLEO. Acompañada de una estrategia de apoyo a las instituciones, mediante una propuesta articulada para acceder a los fondos de apoyo de la UE. Así mismo se apoyará en la apoyará en la coordinación interinstitucional, a fin de dinamizar el proceso de asignación de los fondos y la ejecución de los mismos.
Explorar la viabilidad de acceso a fondos a través del Convenio EUROMPLEO, buscando crear iniciativas articuladas que permitan acceder a recursos y fomentar oportunidades que promueva la generación de empleo y potencien el desarrollo socioeconómico del país.